2/10/2009

6_Estructuras soporte para paneles fotovoltaico

El angulo de inclinación de los paneles solares puede depender del lugar en el que nos encontremos las caracteristicas del lugar, debemos tener en cuenta las principales horas del sol que son de 10 de la mañana hasta las 12 aproximadamente.


Existen tres tipos de soporte para los colectores solares:


Colocación sobre soporte estático, soporte sencillo sin movimiento. Dependiendo de la latitud de la instalación y de la aplicación que se quiera dar se dotan a los paneles de la inclinación más adecuada para captar la mayor radiación solar posible. Es el sistema más habitual que se encuentra en las instalaciones


Sistemas de seguimiento solar de 1 eje, estos soportes realizan un cierto seguimiento solar. La rotación del soporte se hace por medio de un solo eje, ya sea horizontal, vertical u oblicuo. Este tipo de seguimiento es el más sencillo y el más económico resultando sin embargo incompleto ya que sólo podrá seguir o la inclinación o el azimut del Sol, pero no ambas a la vez.


Sistemas de seguimiento solar de dos ejes, con este sistema ya es posible realizar un seguimiento total del sol en altitud y en azimut y siempre se conseguirá que la radiación solar incida perpendicularmente obteniendose la mayor captación posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario